Recent Posts

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cómo viajar en forma gratuíta en Basilea y llegar a otros paises

Tipos de Transportes

Para moverse por la ciudad de Basilea hay dos tipos de transportes a saber: 


1. Tranvías: Son los que más abundan. De los cuales hay modernos y antiguos. 


tranvía basilea


2. Buses: Son modernos y una voz electrónica va indicando cual es la siguiente parada. 



bus basilea


Ingreso a la ciudad


La forma más común de entrar a la ciudad de Basilea es por tren: 
1. Estación Basel Bad BD: Está bastante alejada del centro histórico, en el barrio Rosental.
2. Estacion Basel St. Johann: Desde aquí se puede ir caminando hacia el centro histórico, es una estación pequeña que recibe principalmente los trenes que provienen de Francia. 
3.  Estación Basel Central SBB: La más transitada y que recibe la mayoría de los trenes internacionales. Se encuentra a unos pasos del centro histórico por lo que es fácil salir caminando desde allí. 

Otra forma es por aire desde el euroaeropuerto que se encuentra en Francia ya que hubo un acuerdo durante la segunda guerra mundial entre los dos paises para que se construyera allí. 


EuroAirport


Viaje gratuíto

Para ambos casos si se quiere llegar hacia el hotel y no se quiere gastar los 3 euros que cuesta un ticket de tranvía o de bus, la mejor forma es mostrar nuestra reserva de hotel al chofer y nos dejará pasar en forma gratuíta. 

En mi caso como llegué por avión lo hice con el bus 50 que tardó unos 30 minutos y me dejó en la puerta de la estación central Basel SBB. 
En caso de que se llegue a una estación de tren se podrá hacer lo mismo subiendo al tranvía. 

Una vez llegado al hotel, hostel o cualquier tipo de alojamiento en Basilea; los recepcionistas deberán proveernos en forma gratuíta de una tarjeta llamada mobility ticket que durará el tiempo que dure nuestra estadía en la ciudad. El cual se indica en el reverso de la misma. 



Tarjeta Gratuíta

Internacional


Como ya indiqué antes con esta tarjeta pude salir de Francia y también se la puede usar para entrar. Si bien Suiza no es parte de la unión europea el acceso al país no está controlado por lo que no haría falta bajarse del bus ni presentar documentación alguna al llegar al aeropuerto y a la frontera. 


Otra forma de llegar a Francia es por medio del tranvía línea 10. En este caso no nos dejará en el aeropuerto sino en el sur en un pueblo llamado Leymen. El viaje son un par de kilómetros, por lo que lo más recomendable es hacerlo si se tiene tiempo ya que los tranvías además son lentos.


Con el tranvía también se puede llegar hasta Alemania, aunque no pasa la frontera, la misma se encuentra sólo a unos pasos usando la línea 8 y bajando en la estación Kleinhuningen. 

Lo mismo si se quiere ir a la ciudad de San Luis en Francia, en este caso la línea es la 11 y termina en la estación St. Louis Grenze. 

Triple Frontera


Como Suiza comparte frontera entre Francia y Alemania hay un punto en que se unen las fronteras de estos tres países, este punto está ubicado al norte de la ciudad en una zona portuaria que si bien no es muy agradable de recorrer, tampoco es insegura y es muy fácil de acceder mediante el tranvía línea 8 hasta la estación Kleinhuningen y desde allí realizar una caminata de unos 10 minutos hasta el hito de la triple frontera. 


DSC07485


0 comentarios :

Publicar un comentario