Es la iglesia Cristiana más grande del mundo y lugar según la tradición donde se encuentran los restos de San Pedro, fundador de la iglesia católica.
Su construcción data del renacimiento fruto de los mejores arquitectos y escultores de la época como Miguel Angel y Bernini.
Desde fuera se puede apreciar la plaza de San Pedro con sus columnatas y esculturas de Santos en la parte superior. En el centro un obelisco egipcio y fuentes. Y por supuesto la básica con su enorme cúpula y los apóstoles en el techo del edificio junto a Jesus y Juan el Bautista. Dos esculturas de San Pedro y San Pablo custodian también la entrada desde las escalinatas.
Al ingresar a la basílica por sus enormes puertas esculpidas lo primero que se ve al fondo es el impresionante altar mayor con los rayos de luz que le llegan desde los vitros, una imagen realmente bíblica.
A la izquierda de la entrada se encuentra una de las mejores esculturas de Miguel Angel; La Piedad. Obra que tuvo que ser puesta bajo medidas de seguridad ya que ha sufrído un ataque en los años 70.
Otras esculturas que se encuentran dentro corresponden a los mausoleos de algunos Papas que pasaron por el Vaticano desde los inicios. También se encuentra una tablilla de mármol donde están todos los nombres de los Papas que han pasado por ahí y la fecha en que estuvieron.
Debajo del altar mayor se encuentran en teoría los restos de San Pedro y por desgracia en el momento que estuve ahí no pude bajar a ver que había.
La basílica está abierta al público en forma gratuíta y para ingresar como medida de seguridad se debe pasar antes por un detector de metales.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer