El recorrido que abarca la provincia de Tucumán de unos 170kms desde la capital, se puede hacer por libre de momento sólo con la empresa Aconquija, teniéndo la misma muchas frecuencias por día que permiten bajarse recorrer un sitio y luego seguir camino con el próximo micro.
Durante el trayecto que bordea las montañas se puede ver como va cambiando el paisaje en escasos kilómetros de una zona montañosa con abundante vegetación a una zona completamenta desértica.
Se pueden ver también varias poblaciones pequeñas, entre ellas las más importantes son Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y el Mollar entre otras.
Por aquí también se encuentran las ruinas de los Quilmes, una población nativa que fue forzada a dejar la zona y trasladados a Buenos Aires durante la época del dominio español.
El Mollar
El mollar sólo es un pequeño lago y unas casas que se encuentran a sólo unos metros de Tafí del Valle. Como el sitio no tiene terminal, se debe indicar al chofer que nos deje sobre la ruta.
Tafí del Valle
Tafí del Valle es uno de los pueblos más importantes de los Valles Calchaquíes.
Ubicado a mitad de camino en los Valles de Tucumán es un pueblo que se puede recorrer caminando en unas horas ya que tiene una avenida principal donde se encuentran negocios de venta de productos tradicionales y restaurantes, una pequeña iglesia, una plaza y algunas casas.
Cuenta también con una terminal de autobuses con una muy buena frecuencia por lo que es muy fácil llegar, recorrerlo en unas horas y partir hacia el próximo destino dentro de los valles.
View Larger Map