Si bien el Vaticano se encuentra dentro de Roma es un estado separado por lo que será tratado como tal en esta guía.
¿Cómo llegar?
El Vaticano se encuentra prácticamente en el centro de Roma y no es muy difícil divisar la cúpula de la iglesia de San Pedro en el horizonte. Si no se quiere llegar caminando la alternativa es el metro hasta la estación Ottaviano y de allí caminar 300 metros hasta la plaza de San Pedro.
Otra alternativa más romántica es hacer una entrada triunfal por la via della conciliazione.
Si bien se encuentra sólo separado por una calle del resto de Italia no serán requerída documentación o visado alguno para poder ingresar.
¿Qué ver?
Lo primero que se puede ver al llegar es la Plaza de San Pedro con su basílica. Para ingresar la entrada es gratuita con excepción de subir hacia la cúpula y antes del ingreso se deberá de pasar por un detector de metales junto con las pertenencias por un escaner.
Detrás de la Basílica se encuentran los Jardines Vaticanos que se podrán visitar pagando previamente una entrada.
Al lado de la Basílica nos encontraremos con los museos vaticanos, a los que también se debe abonar una entrada general salvo el último domingo del mes que se puede ingresar de forma gratuita. Aquí dentro también se encuentra la Capilla Sixtina incluída en el precio de la entrada.
Para recorrerlos en su totalidad tranquilamente se requiere por lo menos de unas 4 horas y prestar también atención a los horarios ya que algunas áreas del museo sólo permanecerán abiertas por la mañana.
Direcciones
http://mv.vatican.va/ (Museos Vaticanos)
sábado, 1 de marzo de 2014
Ciudad del Vaticano Guía Turismo Express
sábado, marzo 01, 2014
Unknown