El pueblo del Chaltén se encuentra a unas 3 horas en bus desde El Calafate y es la puerta de entrada de los senderos hacia el cerro Fitz Roy y otras partes del parque nacional de los glaciares.
El Chaltén es un pueblo pequeño de apenas unas 13 cuadras con una terminal de micros y todos los servicios necesarios para el trekking: Alquiler de equipo, hotels, comidas para llevar, etc. por lo que sirve de base para comenzar el recorrido por los distintos senderos.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Miradores Condor y Águila
Al bajar del bus luego de que los guardaparques en el centro de información nos den una explicación detallada de los senderos y del parque se puede comenzar a subir por el sendero hacia estos dos miradores. La subida no es fácil ya que es empinada y la dificultad es media-difícil. Miradores Condor y Águila
Por el camino se encuentran carteles con información sobre la vida de los cóndores por lo que el camino se hace muy educativo e interesante hasta llegar a la cima donde se luego de una bifurcación encontramos a 10 minutos de distancia el mirador de cóndores y a 30 minutos de esa bifurcación el mirador de águilas.
En mi caso no vi ningún animal, pero los vistas desde allí arriba son excelentes y hacen que valga la pena la subída.
La duración de este sendero es de apróximadamente 1 hora y media a dos horas dependiendo de la condición física.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer