Recent Posts

martes, 10 de junio de 2014

Ruta 1 - Europa-Medio Oriente


Ruta 1: Europa y Medio Oriente desde Buenos Aires Argentina




Duración: 2 semanas y media a 3. 
Distancia: 28706 Kms

1. Salida aeropuerto de Ezeiza con escala Madrid destino Milán. En mi caso elegí la aerolínea AirEuropa por tener ofertas especiales para el mes de noviembre pero siempre se encuentran ofertas hacia Milán por varias aerolíneas con escala de 3 horas en Madrid - Barajas. 

2. Milán: Esta es una ciudad en la que no se demora mucho tiempo en visitar, con uno o dos días a mi parecer estaría bien para abarcar lo más importante. 

3. Vuelo low cost Milán - Atenas. Si se saca con tiempo hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos frecuentes por menos de 50 euros. En mi caso fue Aegean aunque Easyjet también serviría. 

4. Atenas: Es una ciudad en la que no se demora más de 3 o 4 días en verlo todo. La ciudad es pequeña aunque los sitios históricos y museos son bastantes.

5. Vuelo Atenas - Tel Aviv. Aquí la mayoría de las aerolíneas aterrizan por la noche. El aeropuerto de Tel Aviv se encuentra bastante alejado de la ciudad por lo que un taxi para una sola persona puede salir demasiado costoso. Lo ideal es tomar una combi compartida (Sherut) que además de ser seguras y reguladas nos pueden salir a un precio bastante razonable. 
Si se va directo hacia Jerusalén como fue mi caso se deberá preguntar de antemano en que sitio de la ciudad llegan ya que por la noche no entran a algunas zonas de Jerusalén. 

6. Jerusalén: La ciudad requiere unos 4 días o 3 días como mínimo para ver lo más importante de forma un poco apresurada y 1 semana para disfrutarla al máximo. 

7. Jerusalén - Belén: Lo ideal es ir en autobus, son seguros y confortables y no tardan más de media hora en llegar. Se accede por un checkpoint al que no es necesario bajar, sólo bastará con llevar algún tipo de identificación personal.

8. Jerusalén - Masada: Se toma el bus 486 en la terminal de Jerusalén y no se tarda más de 2 horas en llegar. El bus tiene una parada justo en la entrada del recinto y las frecuencias son muy buenas, cada 2 horas apróximandamente pasa uno por lo que da tiempo suficiente para hacer una recorrída de unas 3 o 4 horas y regresar en el próximo hacia Jerusalén. 

9. Jerusalén - Tel Aviv: Al igual que en el caso del aeropuerto salen combis compartidas desde la puerta de la terminal en Jerusalén hasta la terminal de Tel Aviv. 
También se puede optar por un costo más elevado de usar los micros en la terminal. 

10. Tel Aviv - Estambul: Lo ideal es estar unas 3 o 4 horas antes en el aeropuerto ya que los controles para salir de Israel son muy rigurosos. Vuelos hay muchos durante el día, Turkish airlines es una muy buena y económica alternativa. 

11. Estambul: La ciudad tiene mucho para ver aunque se puede hacerlo tranquilamente en unos 3 días. 

12. Estambul - Berlín: Aquí lo ideal es usar los aviones de Turkish Airlines como en el caso anterior. 

13. Berlín: El tiempo que se le puede dedicar a la ciudad es unos 3 días incluyendo un día para la isla de los museos. 

14. Berlín - Orianenburg: Con medio día es suficiente para ver el campo de Sachsenhausen y alrededores. Se puede llegar mediante el S-Bahn o el RE siendo este último el más rápido y recomendable. 

15. Berlín - Praga: Salen trenes con muy buena frecuencia desde la terminal de Berlín pero por un tema de costos es mejor sacarlo con 3 meses de anticipación el pasaje ya que no es para nada económico viajar si no se saca el pasaje en oferta. 

16. Praga: La ciudad merece una visita de almenos 2 días. 

17. Berlín - Venecia: Hay vuelos de Easyjet todos los días a precios muy bajos. 

18.  Venecia: La ciudad aunque no lo parezca es bastante grande y muy fácil perderse; no es fácil recorrerla por lo que mejor dedicarle algún tiempo considerable, algo así como 2 o 3 días. 

19. Venecia - Milán: Hay trenes de alta velocidad cada 2 horas y si se sacan con 3 meses de anticipación nos pueden salir lo mismo que dos pasajes de metro.