Esta es la famosa ciudad liberal donde las drogas son legales, las prostitutas se exhiben en vidrieras y los homosexuales tienen sus bares de encuentro.
Ámstedam y Holanda en general es mundialmente conocida también por sus molinos, tulipanes que se pueden encontrar al salir de la ciudad o en el mercado de flores, famosa por sus canales y puentes, tranvías y bicicletas.
Al llegar me encontré con una ciudad un tanto caótica con bicicletas por doquier, tranvías en todas las direcciones y neón por todos lados.
Esto que puede parecer algo relativamente normal para la gente que vive ahí para alguien que no está acostumbrado puede resultar peligroso ya que los tranvías son muy silenciosos y se mueven por calles estrechas donde también circula la gente; además que las bicicletas en todas direcciones más allá de tener sus bicisendas también resultan un tanto complicadas de esquivar.
Los edificios son en extremo estrechos y pequeños, muchos no tienen ascensores lo que se hace complicado subir con equipaje; para subir los muebles la mayoría tienen en el extremo superior un gancho que sirve como polea para tal fin.
En el centro como ya he mencionado antes se respira un aire muy liberal; en cada esquina y en muchos negocios se puede encontrar el área de sexshop y venta de drogas como el Cannabis dentro de chocolates y muffing. También se encuentra ya un poco alejado del área centrica el barrio rojo o distrito rojo donde se pueden encontrar las prostitutas exhibidas como mercancía de alto costo y donde hay que tener cuidado con la cámara ya que no permiten su uso.
Entre los lugares especializados en la venta de drogas legales se destaca The Bulldog http://www.thebulldog.com/ cuya especialidad son los muffings de Cannabis que si es la primera vez como en mi caso que uno los come encontrará una sustancia horrible con gusto a pasto que te mantiene un tanto mareado y mal del estómago luego.
También se encuentran áreas de fumadores exclusivas donde fuman marihuana y otras hierbas similares.
Created with Admarket's flickrSLiDR.