Como cualquier ciudad importante de Europa, Ámsterdam ofrece una amplia variedad de grandes museos para recorrer.
El más famoso es el Museo Anna Frank que fue la casa donde vivió la ñiña autora del famoso diario antes de ser llevada al campo de concentración. En la casa se puede entrar al anexo donde estaba escondida la familia y se tiene acceso a varias fotos y documentos de la época. La entrada no es muy económica, por lo tanto si no se ha leído el libro o no se conoce bien la historia no lo recomendaría.
Esta es la web oficial del museo: http://www.annefrank.org/
Otro de los museos más importantes del lugar es el Rijksmuseum https://www.rijksmuseum.nl que a mi particularmente me encantó porque me gusta mucho el arte flamenco. En su interior se pueden encontrar obras de los mejores artistas holandeses de todos los tiempos; Rembrandt, Vermeer, Lucas Van Leyden, entre otros. También se encuentran obras de otros artistas como Rubens y Goya.
Algo que no me gustó del museo es el tamaño de algunas salas, si bien el arte flamenco está plagado de pequeños detalles para apreciar por lo que se requiere un tiempo considerable para cada cuadro, se hace medio incómodo verlos en un espacio un poco reducído y con mucha gente alrededor.
A pocos metros del Rijksmuseum se encuentra el museo Van Gogh dedicado exclusivamente a las obras de este artista Holandés.
El museo es bastante grande, esperaba encontrar algo más pequeño para recorrer; me sorprendió encontrar tantas obras de este artista en un sólo lugar.
Su web oficial es: www.vangoghmuseum.nl
Otros museos por los que pasé pero que no he entrado aunque parecían interesantes son el museo del sexo, museo de la tortura y el Hermitage que se encontraba cerrado por reparaciones.