Recent Posts

martes, 8 de julio de 2014

Transporte Tel Aviv - Jerusalén

Bueno paso a comentar un poco el tema del transporte en Israel debido a que fue una de mis mayores dudas al momento de viajar ya que la mayoría de los vuelos llegan por la noche al aeropuerto Ben Gurion. 

Si bien el aeropuerto se encuentra en Tel Aviv, el mismo está en las afueras por lo que son bastantes kilómetros y traducídos a tarifa de taxi nos termina saliendo una fortuna. 
Los hoteles en Tel Aviv son caros y como mi mayor interés era Jerusalén mi idea era ir directo hacia allá desde el aeropuerto ya que un hotel en Jerusalén Este (Parte árabe de Jerusalén) me salía menos de la mitad que un hotel en Tel Aviv para pasar la noche.

Si un taxi hasta el centro de Tel Aviv sale una fortuna entonces un taxi desde el aeropuerto hasta Jerusalén me terminaría quebrando por lo que opté por las llamadas Sheruts que vendrían a ser combis compartidas seguras y reguladas por el aeropuerto. 

Estas combis funcionan también durante el shabath y las 24hs los 7 días de la semana, no hace falta reservar previamente y se encuentran a la salida del aeropuerto. 

El costo total fue de 60 shekels y me dejaron en la puerta de mi hotel, previamente consultando ya que no van por la noche hacia algunas partes de Jerusalén Este pero como en mi caso el hotel estaba ubicado a unas 2 cuadras de la puerta de Damasco entonces aceptó llevarme. 

En mi caso para ir hacia Jerusalén viajé por la empresa Nesher http://www.neshertours.co.il/  que es una de las más conocídas. Para volver hacia el aeropuerto hay combis que sale fuera de la terminal de omnibus de Jerusalén y durante el día salen casi la mitad.