Llegué a El Calafate desde la ciudad de Rio Gallegos luego de un aburrido viaje en micro de apróximadamente 5 horas cruzando la meseta patagónica. La meseta se mantuvo prácticamente inalterable durante todo el trayecto salvo los últimos kilómetros donde ya se empieza a notar un cambio notable en el terreno.
Al entrar y salir de la ciudad se debe pasar por un control policial en el que nos pueden solicitar la documentación. Algo así como un paso de frontera dentro del mismo país, algo medio absurdo pero que responde a las medidas de seguridad para la zona.
Al ingresar por la calle principal de la ciudad, el contraste con la ciudad de Rio Gallegos es notable; casas y casonas de madera, árboles, negocios y turistas de todas las nacionalidades por doquier.
La terminal si bien se encuentra a unos pasos del centro y la avenida principal no es un sitio en el que me esperaba encontrar en un lugar así. Si bien no es del todo fea, es insegura y algo rudimentaria así es que lo mejor es tener cuidado con los efectos personales ya que mientras estaba esperando el micro de regreso a Rio Gallegos por la noche veía como entraban y salían personas o grupos de personas cuyo objetivo no era precisamente sacar pasajes de micros o viajar.
La ciudad en sí es muy pequeña y sirve principalmente de paso y base para recorrer el Parque Nacional Los Glaciares cuyo mayor exponente es el conocido glaciar Perito Moreno aunque hay otros menos conocidos para explorar y otros sitios en el parque a los que ver.
Laguna Nimez
Además de su movida avenida principal a menos de 1 km de allí me encontré con la Laguna Nimez; una especie de reserva ecológica que se puede apreciar también desde fuera si no se quiere pagar una entrada de 50$ que era el precio hacia el mes de abril de 2014.
Lago Argentino
Sobre la misma avenida en que se encuentra la reserva si se camina unos 2 kms en línea recta se llega hasta la entrada del lago Argentino; si bien parecía que nunca iba a llegar ya que la avenida todavía se encontraba en construcción y no había nadie por la zona como para preguntar, hay que armase de un poco de paciencia y disfrutar del paisaje de la reserva para poder llegar.
Este sitio es más bien recomendable para la gente que guste de los lagos ya que no hay nada más que ver ni hacer por la zona. Quizás en otras partes del lago había algún muelle o alguna otra cosa pero particularmente del lado de la reserva no.
0 comentarios :
Publicar un comentario