El Glaciar Perito Moreno es el Glaciar más famoso y visitado del Parque Nacional Los Glaciares y se encuentra ubicado a 80 kms de la ciudad del Calafate.
Para llegar al sitio tomé un micro temprano en la mañana desde la terminal de El Calafate que tardó 1 hora 30 minutos en llegar. Las empresas de transporte son Cal Tur, Chaltén Travel y Taqsa; exceptuando Taqsa las otras dos tienen una frecuencia de apróximadamente 2 horas entre micro y micro. En mi caso no fue necesario reservar por anticipado y el micro iba prácticamente vacío, pero si se quiere estar seguro se pueden comprar los pasajes por plataforma10.
Cuando se ingresa al Parque Nacional Los Glaciares se debe pagar una entrada de 50$ si se es nacional o el doble si se es extranjero. La entrada la cobran los guardaparques que suben al micro por lo que se aceptan sólo pagos en efectivo.
Al llegar uno puede bajarse en las pasarelas o en una especie de minipuerto para realizar la excursión en catamarán que a mi gusto no vale demasiado la pena por lo que sale y se ve ya que es lo mismo que se puede ver desde las pasarelas con la salvedad de que se acerca un poco más al glaciar.
Las pasarelas son 3, una interna que pasa por una especie de bosque (verde) y dos (Roja y Azul) que bordean el glaciar. Hay asientos para poder disfrutar tranquilo de la vista y un punto panorámico principal cubierto que nos protege del viento.
El glaciar no sólo es para ver sino también para escuchar ya que las rupturas son frecuentes y resuenan como estallidos en el horizonte; es fácil también identificar en que zona se producirá la siguiente ruptura ya que las recientes dejan a la vista un color azul intenso y restos de hielo sobre el agua.
El total de la visita es de apenas unas horas, las pasarelas no son muy largas y también se lo puede apreciar en todo su esplendor sin necesidad de caminar demasiado.
0 comentarios :
Publicar un comentario