Sitio bíblico por excelencia, está ubicado a un paso de la ciudad vieja de Jerusalén en la puerta que da a la explanada de las mezquitas por lo que se puede llegar caminando aunque no es muy recomendable hacerlo solo y para llegar hasta la capilla de la ascensión es una subída de aproximandamente 1km.
Al ingresar al monte lo primero que se vé es la iglesia donde se encuentra la tumba de María junto con la gruta.
100 metros más adelante cruzando por un ejército de taxistas desesperados por ofrecer sus servicios se encuentra la iglesia de las Naciones, una iglesia construída con la ayuda de varios países, entre ellos Argentina.
Dentro de la iglesia se encuentra la roca donde Jesus estuvo por última vez antes que fuese arrestado y a la cual los peregrinos se arrodillan para besarla y rezar. Fuera en el patio de la iglesia se encuentran los olivos milenarios, aquí fue donde Jesus daba sus sermones y actualmente queda en pié de esa época sólo un par.
Ya subiendo hacia el monte se encuentra la nueva iglesia rusa que como tiene un horario muy reducído no pude entrar a ver.
Siguiendo por el sendero hacia la subída se encuentra el gran cementerio judío, sitio que fue atacado por fundamentalistas islámicos en el pasado y que hoy en día se ven muchas de sus tumbas destruídas.
Ya en la cima del monte se puede tener una vista panorámica de toda la ciudad de Jerusalén en un mirador especialmente construído para tal fin.
A unos 300 metros de ahí se encuentra la capilla de la ascensión, un pequeño lugar al cual hay que pagar para entrar y en el cual según la tradición Jesus ascendió al cielo.
domingo, 22 de diciembre de 2013
Monte de los Olivos
domingo, diciembre 22, 2013
Unknown
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer