Estambul es una ciudad muy grande pero la mayor cantidad de atractivos turísticos se encuentran cerca unos de otros. A continuación trataré de hacer un resumen de lo que puede encontrarse en la ciudad.
¿Qué ver?
En el distrito de Fatih es donde se encuentra la parte histórica y más interesante de Estambul. Comenzando por la punta de la península se encuentra la gran mezquita azul a la cual se puede acceder de forma gratuita o pagando un bono contribución a voluntad.
Frente a la mezquita azul se encuentra la mezquita Sofía junto con el Harén. Para ingresar a esta mezquita se deberá abonar entrada la cual no es muy económica pero valdrá la pena verla por dentro.
Detrás de la mezquita se encuentra el Palacio Topkapi una joya de la arquitectura del imperio Otomano a la cual deberá pagarse también entrada que podrá incluír sólo la visita al palacio o una entrada más costosa junto con la visita al harén. La visita es de apróximadamente 3 horas y no sólo se puede admirar el palacio sino que también tiene unas vistas espectaculares del Bósforo.
Saliendo del palacio se lo puede hacer camino al Parque Gulhane y de allí volver a retomar hacia la calle Yerebatan, aquí se encuentran una gran variedad de tiendas, una pequeña mezquita y hasta un pequeño cementerio islámico.
A un par de manzanas de la mezquita Sofía se encuentra la mezquita Nurousmaniye y detrás de ella el Gran Bazar.
La entrada al gran bazar es gratuita y consta de un recinto cerrado de unas 60 cuadras en las cuales nos encontraremos con tiendas de todo tipo. Aquí los negocios de venta de comidas y especies son pocos si se busca este tipo de productos se deberá ir al Bazar de las Especies que se encuentra en el otro extremo de la península llegando al puente Galata que une la parte histórica con la moderna.
En este distrito moderno llamado Beyoglu dos de las cosas más interesantes que se pueden ver son la torre Galata visible también desde el centro histórico y caminando un par de kilómetros hacia dentro nos encontramos con la plaza Taksim, que vendría a ser algo así como el centro de la ciudad.
Como Estambul es la única ciudad que está ubicada entre dos continentes: Europa y Asia, se puede cruzar hacia el lado asiático en el día en sólo unos minutos de viaje por ferry. Los ferrys con dirección a Uskudar salen desde cualquier punto del Bósforo donde encontremos los molinetes para el ingreso del token (Ficha que se compra desde las máquinas que emiten boletos).
Mediante estos ferrys también podemos dar un paseo por el Bósforo por el llamado Cuerno de Oro.
Transporte
Ya he comentado lo de los ferrys para moverse entre continentes y viajar por el bósforo.
Un medio de transporte muy eficiente y popular en Estambul es el tranvía. Estos los hay modernos y todavía funcionan algunos antiguos que van hacia la plaza Taksim.
Para subir a los medios de transporte primero se pasa por un molinete depositando un token, los mismos se compran en máquinas que sólo aceptan billetes pequeños y monedas.
Si se quiere llegar a cualquiera de los dos aeropuertos que se encuentran bastante alejados de la ciudad hay una forma fácil, económica y rápida que es tomando combis o minivans compartidas que pasan por la mayoría de los hoteles con una gran variedad de horarios. También se las puede contactar mediante agencias de turismo ubicadas por la ciudad.
domingo, 23 de febrero de 2014
Estambul Guía Turismo Express
domingo, febrero 23, 2014
Unknown