La ciudad de Luján es un de los destinos turísticos más populares entre los porteños dada la cercanía a la capital federal y su imponente basílica.
Hay muchas formas de acceder a esta ciudad que se encuentra a sólo unas horas del centro de la ciudad. La forma más económica pero la que se tarda más tiempo es por tren de la línea Sarmiento ramal Once - Moreno y combinar con el ramal Moreno - Luján. El segundo ramal no tiene mucha frecuencia por lo que conviene antes revisar la web de trenes de TBA.
La forma más cómoda rápida y fácil es tomando el colectivo diferencial 57 de la línea Antártida (Ex Lujanera) en Plaza Italia, Palermo. Al momento de escribir esto el boleto cuesta unos 25$ aunque el precio es probable que se incremente de hoy para mañana.
Otra manera es tomar micros de media o larga distancia desde la terminal de retiro. Empresa Argentina por ejemplo nos deja en la terminal de Luján.
Todos a los años a comienzos de octubre se realiza una peregrinación que comienza en la Basílica de San Cayetano en el Barrio de Liniers y finaliza en Luján con una distancia de unos 60 kms y un estimado de 16 horas de caminata a lo largo de la av. Rivadavia y la ruta nacional 7.
Además de la iglesia, Luján también tiene otros atractivos como ser el Río Luján, las construcciones y museos de estilo colonial que se encuentran a la entrada de la basílica y la ciudad propiamente dicha.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Basílica de Luján
Horarios: Todos los días de 7 a 20hs
La entrada a la basílica es gratuíta, se paga sólo por entrar a la cripta que se encuentra al costado derecho en un edificio anexo.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
View Larger Map