Recent Posts

sábado, 30 de agosto de 2014

Comodoro Rivadavia cuna del petróleo argentino

DSC00929

Comodoro es una de las pocas ciudades que no me ha gustado. A mi gusto el único atractivo interesante de la ciudad era su iglesia. 
Mi objetivo igualmente al visitar Comodoro Rivadavia no era la ciudad sino el barrio General Mosconi con su museo del petróleo y algo por lo que es famosa la zona: sus pozos y refinerías de petróleo. 

Al llegar lo hice caminando por la ruta 3 desde mi hotel ubicado en el Barrio General Mosconi a 3 kms de la ciudad ya que los hoteles en el centro de la ciudad eran excesivamente caros. 

Lo primero que se ve al llegar luego de pasar unos enormes contenedores oxidados de la empresa YPF es un enorme cerro al que me era imposible subir sin transporte público y desde el cual según me han informado se puede apreciar toda la ciudad. 

Unos metros más adelante me encontré con el puerto de la ciudad, un lugar que parecía un tanto abandonado y poco atractivo para caminar. El puerto deja lugar a unos metros de costanera en la que no podría faltar un enorme monumento a Malvinas, algo muy común de ver en cualquier cuidad de la Argentina, especialmente en el sur del país. 

Ya internándome en el centro de la ciudad, la misma parece muy concurrída, con infinidad de locales comerciales en su avenida principal, algunos edificios y su particular inglesia que por su arquitectura peculiar parecería que su cúpula quedó a medio terminar. 



Museos

La ciudad también cuenta con algunos museos (La mayoría estaban cerrados un sábado prácticamente todo el día) y un centro cultural prácticamente vacío en el que me preguntaron que es que hacía ahí si no había nada para ver. 

El único museo que realmente pude disfrutar y que me pareció muy interesante fue el museo ferroviario. El mismo se encuentra a sólo unos metros de la terminal de micros y su edificio es una bella terminal de trenes reciclada. El museo además de exibir salas y objetos de la ex estación ferroviaria cuenta con otras muestras. La entrada es completamente gratuíta algo que es de agradecer. 



0 comentarios :

Publicar un comentario