Recent Posts

jueves, 28 de agosto de 2014

Rada Tilly el balneario más austral de América

Rada Tilly balneario

Este era un destino que realmente no tenía planeado ir cuando visité Comodoro Rivadavia ya que se encuentra a unos 12 kms de la ciudad y no tenía demasiado tiempo para visitar todo; pero como la ciudad de Comodoro Rivadavia resultó ser un poco decepcionante y bastante rápida de recorrer entonces decidí tomar un colectivo de la empresa expreso Rada Tilly que salía desde la terminal de ómnibus con bastante frecuencia. 

El viaje hasta Rada Tilly no es para nada interesante, el colectivo iba por la ruta 3 y tardó apróximandamente una hora en llegar hasta la otra ciudad ya que baja y sube gente con frecuencia. 
Al ingresar a la ciudad como no tenía un mapa ni idea de donde bajarme tanteé el terreno para ver si veía la playa pero luego de dar miles de vueltas por la ciudad y quedarme solo arriba del colectivo decidí preguntarle al chofer, el que gentilmente me indicó donde bajar y hacia donde caminar.

Caminar solo por una playa desierta resulta una experiencia muy gratificante y más todavía si esa playa es una de las más australes del mundo y la más austral de América. 
Si bien fui fuera de la temporada de verano, el balneario goza de mucha popularidad en la zona según me informaron a mi regreso. Las playas son bastante amplias, hay buenos alojamientos por la zona aunque realmente no me hacía la idea de que podría resultar muy frecuentado en temporada alta dado que la ciudad no presenta demasiados atractivos fuera de lo que son las playas. 

Ya a mi regreso busqué por un buen rato alguna parada de colectivos porque las calles al ser horario de siesta y temporada baja estaban desiertas como para preguntar a alguien más.    






View Larger Map

0 comentarios :

Publicar un comentario