Esta bodega fue una de las primeras que se abrieron en Mendoza y en el país. Se ubica en el distrito de Maipú a unos 45 minutos en colectivo desde la terminal de Mendoza.
Para llegar tuve que hablar con el chofer ya que se hace difícil saber donde bajar aunque es fácil ubicarse por el trayecto que hace el colectivo ya que se dirige por las avenidas principales.
El colectivo me dejó en una plaza a 1km del lugar que se encuentra dentro de un barrio residencial. Una vez dentro las visitas guiadas por las instalaciones son gratuitas y salen con mucha frecuencia.
En este tipo de lugares no solamente se fabrica el vino sino también otro tipo de productos derivados de la uva como el aceite de oliva y vinagre entre otros.
Es interesante ver, más allá de que a uno pueda o no gustarle el vino, todo su proceso de elaboración, maquinaria y herramientas utilizadas, desde las viñas en donde crece la uva pasando por todos sus ciclos de fermentación, maduración y añejamiento hasta llegar a la botella.
En Maipú se pueden encontrar otras bodegas que no precisamente se encuentran muy cerca unas de otras, será conveniente previamente revisar algún mapa o ir con un tour organizado desde Mendoza Capital.
Barrio de Maipú
Maipú es un sitio tranquilo y no muy diferente a cualquier otro barrio. Realmente no hay mucho que ver salvo su plaza principal y las bodegas con sus viñedos que son la atracción principal de la zona.
Notar también que Maipú es una localidad grande que abarca varios distritos o barrios; entre los cuales se encuentra éste del mismo nombre.