Recent Posts

viernes, 14 de junio de 2013

Presentación

DSC07037
Me presento, mi nombre es Alejandro Ojea y soy el autor de este blog que tiene por finalidad compartir los viajes que he realizado alrededor del mundo. 
Mi afición por los viajes comenzó allá por el año 2009, desde entonces no he podido dejar de viajar cada vez que tengo la oportunidad.
Mi pasión por la cultura general, la historia, el arte y la geografía sumado a la necesidad natural de conocer cada día cosas nuevas, producen la combinación perfecta que me da el motor y combustible para darlo todo en la realización de estos viajes. 

Muchos viajes los he realizado de forma express, luchando contra el tiempo y las combinaciones en el transporte; entiendo que esto podría parecer que no es la manera ideal de viajar pero en esos casos en que el tiempo es tirano uno aprende a valorar todo lo que pueda llegar a ver, hacer y apreciar en ese corto lapso de tiempo, tratando así de optimizarlo al máximo sin que quede ni un minuto ocioso. Los viajes de una ciudad a otra por ejemplo, no serían solamente un trayecto que debe hacerse para llegar a destino final sino un paseo en sí al que disfrutar. El armado de itinerarios, rutas de viaje, combinaciones, búsqueda de información y demás, representarían un preludio prefecto a disfrutar para lo que se viene; así infinidad de cosas en las que uno intenta aprovechar al máximo en la medida de lo posible. 

Cuando un viaje acaba, éste abre la posibilidad del siguiente y así como si se tratase de una lectura con hipertextualidad todo abre paso a más y más sitios a los que conocer. Así como las personas, ninguna ciudad, país o lugar es exactamente igual a otro, todos tienen sus características distintivas, algunos son un poco más iguales que otros pero si se adentran en profundidad se encuentran las distinciones al fin. 

Bueno si llegaron hasta acá, muchas gracias por leer esta presentación; les deseo a todos que viajen todo lo que puedan y espero que este blog sirva de inspiración para los que nunca lo han hecho, porque la vida en sí también es un viaje corto al que disfrutar. 

Alejandro L. Ojea
15/06/2013