Es una ciudad con bellas plazas, entre las cuales Plaza España me pareció una de las más interesantes, diferenciada del resto por sus mosaicos y diseño estilo Ibérico.
Desde la terminal salen una gran cantidad de micros y colectivos hacia todas partes de la provincia con buenas frecuencias; si se viaja en colectivo lo ideal es comprar una tarjeta recargable que se vende en los kioscos a muy bajo precio.
Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad es su parque San Martín ya comentado en otra entrada así como también la plaza principal llamada Plaza Independencia en el centro de la ciudad junto a la peatonal.
A unos pasos del centro se ubica el barrio cívico donde se encuentran los edificios gubernamentales así como también un memorial dedicado a San Martín sumado a las muchas placas y monumentos en su memoria ya que Mendoza fue la ciudad desde donde se planeó la campaña de los Andes y desde donde posteriormente partieron las tropas al mando de San Martín hacia Chile a través de la cordillera.